La noche es mi reino / Claire Fauvel. Barcelona: Astronave, 2020. ISBN 9788467941487

La música es el leitmotiv de la propuesta en viñetas que os lanzamos para este mes de noviembre: LA NOCHE ES MI REINO, un coming of age dirigido al público adolescente.

Nawel, su protagonista, es una joven que en sus últimos años de instituto conoce a Alice. Esta chica tan diferente a ella se convertirá en su profesora de rock, su amiga inseparable y en la otra mitad de ese sueño hecho realidad llamado Noche Negra. Y es que Nawel tiene un talento especial para la composición y pese a la oposición de sus padres, argelinos emigrados a Francia, pero con el incondicional apoyo de Alice, decidirá dar el paso y dedicarse en cuerpo y alma a la música y a su grupo, Noche negra. Será un camino no exento de esfuerzo, de obstinación por mejorar y de durísimo trabajo, que se complicará más aún cuando entre en la ecuación Isak Olsen, un joven genio musical sueco.
Claire Fauvel, guionista y dibujante francesa, está detrás de este relato que gira en torno a la construcción de la identidad personal y a ese instante tan difícil de delimitar en el que las pasiones se acaban tornando en obsesiones. Fauvel está soberbia en el tratamiento del color, en el planteamiento del ritmo narrativo y en la composición gráfica a la hora de plasmar no solo silencios y música, sino también en la representación de la explosión de sentimientos de Nawel. Hay que mencionar la potencia que transmiten las viñetas en las que la francesa refleja la comunión de la chica con la música.

Este tebeo es uno de los títulos que podréis encontrar en el Punto Violeta de la maleta viajera de la Red de bibliotecas de la Comarca del Somontano.

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.