Historia del arte en cómic. El mundo clásico. Vol. 1 / Pedro Cifuentes. Madrid: Desperta Ferro, 2019. 1 v. (Historia del arte en cómic; 1). ISBN 978-84-120798-3-8.

Aunque normalmente las recomendaciones mensuales suelen ser tebeos o, como en los últimos meses, recursos relacionados con el noveno arte, en esta ocasión nos apetece centrarnos en la figura de Pedro Cifuentes.

“¿Por qué?” Seguro que os preguntaréis quienes no lo conozcáis. Pedro Cifuentes es profe en un instituto de la Comunidad Valenciana. En sus clases utiliza el lenguaje y las herramientas del noveno arte, así como los argumentos del pensamiento visual, la narración gráfica y el story telling para impartir clases, proponer trabajos o hacer exámenes.

Sus métodos son innovadores y atractivos para sus alumnos, y por eso os proponemos a los más mayores, en especial a quienes os dedicáis a la docencia, que echéis un vistazo a sus redes sociales @krispamparo  e IG  y pejotacifuentes en donde va colgando interesantes contenidos y actividades que propone a sus estudiantes.

Además de propuestas de aplicación docente, Pedro Cifuentes es el autor de los dos tomos de los que hasta el momento se compone la serie HISTORIA DEL ARTE EN CÓMIC  (Desperta Ferro). De ellos sí que podéis disfrutar pequeños y grandes. En El mundo clásico (vol. 1) y La Edad Media (vol. 2) asistimos a un viaje en el tiempo y en el espacio a las diferentes civilizaciones que marcaron un hito en la cultura europea. Acompañando a “El profe” -jefe de expedición y un trasunto de Pedro Cifuentes-, sus alumnos (CPU, Tomás, Isadora, María y Andrea) y a Lómper, un carismático perrete, iremos descubriendo de forma muy amena y ágil los fundamentos del arte griego, romano, prerrománico, románico y gótico y sus principales conceptos y evoluciones. Una verdadera maravilla.

Os dejamos el enlace a la entrevista que le hicieron estas pasadas semanas desde su editorial, para que sea él mismo quien os cuente de primera mano cuáles son sus armas.

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.