Viaje a Xambala / VVAA. Valencia: Gráfito editorial, 2019. 168 páginas. ISBN 978-84-947670-7-4

Imaginad que, de repente, os veis transportados a un mundo que no es el vuestro. Lo sabéis de inmediato no solo porque los paisajes que se encuentran a vuestro alrededor no se parecen en absoluto a esos por los que pasáis cada día, sino también porque los seres con los que os cruzáis se acercan más al concepto de fantástico que al de animales cotidianos. Así es Xambala, un mundo extraordinario y exuberante plagado de asombrosas criaturas que promete mil y una aventuras para las que tan solo hay que dejarse llevar. Pero para Sue, al menos de momento, esas aventuras tendrán que esperar. Y es que antes habrá de encontrar como sea a su hermano Mik y, juntos, descubrir como salir de este fabuloso reino y volver a su hogar.

Viaje a Xambala es una historia de fantasía y aventuras en la que han participado 34 autores, entre guionistas y dibujantes. Cada pareja se ha ocupado de un capítulo, conformando una obra colectiva y colaborativa muy interesante en la que tienen cabida estilos muy diferentes entre sí que enriquecen sobremanera tanto la trama como la parte gráfica, con toques de humor y criaturas para todos los gustos, y en la que el uso del color es simplemente espectacular. Todo ello se despliega en torno a una afirmación que abrazamos quienes disfrutamos de una buena lectura: todo libro es una puerta que se abre hacia una aventura. En el caso de los hermanos Sue y Mik veremos que ese argumento será el desencadenante de un periplo que no olvidarán jamás.

Acompañar a Sue, Mik y su nueva mascota (más cercana a un dragón que a un gatito), será toda una aventura con la que disfrutarán los intrépidos lectores.

http://(https://www.grafitoeditorial.com/comics/viaje-xambala/)

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.