Las Varamillas / Camille Jourdy. Barcelona: Astronave, 2020. ISBN 9788467941500.

Jo está convencida de que no la toman en serio. El bosque en el que se encuentra acampando ese día con su padre, la nueva mujer de su padre y las dos hijas que ella tiene, se erige como la ocasión perfecta para huir. Lo que esta niña tan resuelta a dejar atrás a todos y a todo no se imagina es que ese bosque supondrá la puerta de entrada a un mundo fantástico en el que vivir aventuras y aprender el valor del coraje, la valentía y la amistad. Un mundo muy diferente al suyo en el que habitan seres diversos cuya armonía se ve truncada por las ansias de dominación del malvado emperador Minino y que está poblado de unas extraordinarias y singulares criaturas similares a ponis con crines de llamativos colores,

La historietista francesa Camille Jourdy regala al público infantil con LAS VARAMILLAS (Astronave) una extraordinaria historia que ha nacido para convertirse en un clásico de la literatura infantil. Ingredientes, desde luego, no le faltan: la construcción de la trama, lo delicado de la narración, la comicidad presente en el relato, esa pátina de fantasía y ensoñación de escenarios recreados y fondos, el amplio elenco de protagonistas y secundarios, el tratamiento del color y la rotulación…

Una historia sencillamente deliciosa que está emparentada con la Alicia de Lewis Carroll y que hará viajar a pequeños y grandes.

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.