En la Comunidad de Lectura de El rey rojo estamos de celebración pues ayer defendió su tesis Marta Sampériz Hernández, la doctoranda dirigida por Rosa Tabernero que nos ha acompañado durante estos últimos años para trabajar sobre el campo, codo a codo, junto con nuestras mediadoras en lectura.

El título de la tesis fue: «Los libros de no ficción en el desarrollo de hábitos lectores. Estudio de caso con aulas de educación infantil, educación primaria y bibliotecas municipales en el entorno rural». Y los centros elegidos específicos para el trabajo de campo fueron: Colegio Alto Aragón (Barbastro), Colegio Joaquín Costa (Monzón) y Biblioteca municipal de El Grado (Somontano de Barbastro).

Además, Marta nos acompañó con frecuencia en los seminarios de Literatura Infantil y Juvenil de la Comarca, haciendo suyas las múltiples vicisitudes con las que se encuentra el mediador de un entorno rural como nuestro.

Ayer fue un día memorable para ella y para nuestra Comunidad, pues se documentó un trabajo que venimos haciendo hace años y que sin duda avala el rigor científico de la metodología y resultados seguidos en la Comunidad.

¡Enhorabuena a todas y en especial a la nueva Doctora, a Rosa, al grupo Ecolij, a Nuria Coronas, Ana Mur, Rosa Tercero y Laura Rovira y demás mediadoras de la Comunidad!