Como adelantamos en el blog. uno de los ejes con los que trabaja este año la Comunidad de lectura El rey rojo es fomentar la lectura en voz alta a través de la técnica ancestral del Kamishibai.

En el último seminario LIJ, los miembros del grupo de trabajo del «Gabinete de lectura. Leer con el cuerpo: teatro y poesía para escuchar, sentir, pensar y observar» asistimos entusiasmados a una conferencia y demostración práctica de Manuel Peña Muñoz, que nos enseñó como la oralidad construye bellas historias que pueden ser narradas por el mediador a través de la maravillosa técnica del teatro de papel.

En esa sesión, se animó a los asistentes a llevar a las bibliotecas y a las aulas la lectura algunos de los clásicos editados en este formato para leer cuentos a los niños a través del Kamishibai. La semana que viene tenemos la primera actividad que se hará en la Biblioteca municipal de El Grado el viernes 27 de enero a las 17,30 h.

Esperamos que se alcen más manos para llenar el silencio del tiempo de lectura de aulas y bibliotecas con una voz alta y clara que permita sumergir a los lectores / escuchantes en un maravilloso mundo de narraciones.