El próximo 19 de septiembre se celebran en Cariñena las jornadas «Leer en el medio rural: el reto en Aragón». En ellas se ofrecerá una panorámica sobre la situación de las bibliotecas y de los mediadores en lectura en poblaciones con una baja densidad demográfica dispersa en un amplio territorio. Todo un reto al que enfrentarse día a día para llevar la lectura hasta el último rincón de las Comarcas.

La Comarca de Cariñena ha implantado este año el modelo de plan lector que tuvo origen y se desarrolla en la actualidad en la Comarca de Somontano de Barbastro.

En la programación de las jornadas se contará con la presencia de Sergio del Molino para hablar de la España vaciada, la Universidad de Zaragoza presentará los resultados del proyecto de investigación realizado en Cariñena, y habrá dos mesas redondas para debatir diferentes aspectos y perspectivas sobre bibliotecas y lectura. La primera mesa será de carácter institucional y en ella se contará con agentes implicados y con competencia en bibliotecas; mientras que la segunda seguirá el modelo de conversación entre distintos tipos de profesionales que han estado o están actualmente al cargo de bibliotecas de distintos tamaños. Para más detalle de los ponentes accede al enlace de la hoja de inscripción que está debajo.

Organizan las jornadas Comarca Campo de Cariñena y Grupo Ecolij de la Universidad de Zaragoza. Colaboran: Comarca de Ribera Baja,  Comarca de Somontano de Barbastro, CP de Monzón y Comunidad de lectura El rey rojo.

Si te interesa aún puedes inscribirte hoy. Adjuntamos la hoja de inscripción que se deberá enviar a cultura@campodecarinena.org        Hoja de inscripción a las jornadas

¡Anímate a venir!