Indómita y la semilla de la inmortalidad / Álex Mene. La Coruña: Bululú, 2020 (Molino de viento). 83 páginas. ISBN 9788418667008.

«Mi nombre es Indómita. Tengo casi trece años y medio y estoy escribiendo este diario para dejar constancia de las cosas que suceden por aquí. Yo soy la exploradora de esta aldea sin nombre.»

Alex Mené, publica en castellano esta obra impregnada de valores ecologícos y principios éticos que fue merecedora del I Certamen de Literatura Infantil y Juvenil Muíño do Vento.

El autor nos introduce en una ambiente onírico que nos lleva a un territorio, aparentemente inhóspito y olvidado del mundo, despértando nuestro interés a través de las migas de pan que va sembrando con un bello lenguaje poético que nos lleva a recorrer el camino llenos de curiosidad.

Pero ¿quién es Indómita?, ¿qué propiedades mágicas tiene la semilla de la inmortalidad?. Todas estas incognitas y otras más nos llevarán a un lugar común, alejado, pero común, en el que los habitantes del medio rural reconoceremos nuestro refugio. En suma, una historia que nos hará sonreir con sus personajes y en la que sentiremos como el bien común y el trabajo colectivo es lo que da fuerza a la comunidad y al entorno en el que habitamos, pues todo forma parte del mismo ecosistema.