Ariol. Vol. 1. Un burrito como tú y como yo/ Emmanuel Guibert y Marc Boutavant. Madrid: Harper Collins Ibérica, 2018. 124 páginas. ISBN 9788417222048.

Hay que reconocer que ser niño no es nada fácil. A veces no hay ninguna gana de madrugar (aunque eso también les pasa a los adultos, no os vayáis a pensar), las clases de gimnasia plantean retos difíciles de cumplir, aprenderse la lección de gramática puede resultar toda una odisea o esas cuestiones que surgen cuyas respuestas ni tan siquiera los mayores conocen. Pero también es cierto es que ser niño es la mar de divertido: entretenidísimos ratos en el patio del cole o esos momentos de compartir todo tipo de aventuras y aficiones con tus inseparables amigos.

Ariol es un burrito azul con gafas que vive junto a sus padres en una ciudad y va al cole, como el resto de niños. Tiene una fantasía prodigiosa y es superfan del Caballero Caballo, como casi todos los chavales de su edad. Como Ramono, su mejor amigo, un cerdo muy bromista siempre dispuesto a alborotar a quién sea, al pacífico Kuax, al tranquilazo Pánfilo, a la resuelta Pétula, a la empollona Mosquita o a cualquiera que se le ponga delante, incluso al profe de gimnasia Rivera. Vamos, que se lo pasan bomba en clase.

Ariol se estrena en las baldas de las librerías dentro de la colección Harperkids con dos volúmenes que se han publicado simultáneamente. Perfecto para que los más pequeños de la casa pasen muy buen rato con las diferentes historias cortas (diez páginas cada una) con mucho humor que componen estos volúmenes repletos de humor. El título del primer volumen de esta serie que os proponemos este mes no puede ser más descriptivo: Ariol es alguien como tú y como yo.

 

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic