La torre negra de Ars / Carlos X. Díaz e Islena Neira. Málaga, SallyBooks, 2019. 68 páginas. ISBN 978-84-17255-22-0.

Cuenta la leyenda que en la llanura de Ars se erigía una torre, un legendario enclave que brindaría ayuda inmediata en caso de necesitarla desesperadamente. Negros nubarrones se ciernen sobre la pacífica ciudad tortuga de Tork, asaltada y capturada por los salvajes de la ciudad rata de Surj. El jovencísimo Drov, habitante de Tork, se verá envuelto en la aventura de su vida tratando de proteger el tesoro más valioso de la ciudad en su periplo hacia esa torre en busca auxilio para liberar su ciudad.

“La torre negra de Ars” es un tebeo que emana el aroma de los clásicos de fantasía y aventuras, que nos transporta allá donde se originan las leyendas y que nos recuerda que hasta el personaje más humilde, puede tener un papel fundamental en el desarrollo y evolución de una historia. Una apasionante trama orientada al público juvenil en la que también están muy presentes la deferencia hacia el legado de nuestros antepasados y el respeto por los animales.

La editorial SallyBooks, especializada en tebeos y álbumes ilustrados para niños y adolescentes, publica el primer trabajo de la ilustradora zaragozana Islena Neira. En la narración gráfica de este título, que cuenta con guión de Carlos X. Díaz, se aprecia la formación en el campo de la animación de la autora.

Sus prometedores inicios tanto en el mundo del noveno arte como en el campo de la animación no hacen más que invitarnos a permanecer atentos a sus próximos trabajos.

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.