Aunque se trata de talleres y actividades que hicieron en el mes de octubre no queremos dejar pasar la ocasión de dar a conocer el magnífico trabajo que hace esta biblioteca escolar para fomentar la lectura entre su alumnado y profesorado. Así, que os paso el minireportaje preparado por Rosa Soler y sus compañeras.

MES DE OCTUBRE
Durante este mes de octubre hemos realizado diferentes actividades, todas ellas de gran interés.

VISITAS GUIADAS A LAS INSTALACIONES DE LA UNED DE BARBASTRO

Como en cursos anteriores, los alumnos de 1º de Bachillerato y de Ciclos Formativos hemos visitado el centro asociado de la UNED de Barbastro. Han sido siete grupos acompañados de dos profesores del IES que han disfrutado durante una hora y cuarto de las explicaciones de Helena y Juan Carlos. Hemos visto un pequeño audiovisual para conocer la labor de la UNED, los estudios que imparte y el gran número de estudiantes que pertenecen a ella, convirtiéndose en una de las universidades más grandes del mundo. Hemos conocido la biblioteca y las diferentes salas de estudio y trabajo, la sala de ordenadores, los sótanos, la sala de audiovisual, donde se producen los diferentes programas que emiten por tv y vía internet, explicada por David con todo detalle y la exposición permanente de arte.
Para completar la visita pudimos subir a ver el telescopio. ¡Fue una maravillosa sorpresa! Desde arriba pudimos ver todo Barbastro como si fuéramos en una nave espacial. Nos explicaron su funcionamiento y nos regalaron algunas estupendas fotos tomadas desde allí.
Agradecemos a la UNED su interés y entusiasmo al dejarnos conocer todas sus instalaciones y, sobre todo, al ofrecernos tantas facilidades para que nuestro estudio sea más sencillo y agradable. Seguro que desde ahora la visitaremos más a menudo como usuarios.

24 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LAS BIBLIOTECAS

Durante este día leímos el pregón realizado por Alejandro “Como Mary Poppins, pero sin volar” y colgamos copias del cartel de Manuel Marsol. Además, los alumnos de 3º de ESO con Olga, su profesora de Lengua, buscaron su rincón preferido de la biblioteca para disfrutar del placer de la lectura.

 

IX SEMANA DEL TERROR

Los días 30 y 31 de octubre, víspera de “Todos los Santos”, celebramos en nuestra biblioteca la IX Semana del Terror.

Los alumnos de 1º de ESO, desde la materia de Plástica y Dibujo, realizaron unos fantásticos carteles para anunciarla. Hubo diez finalistas, de los cuales ganó el realizado por Ángela García y un segundo premio para Jesús Esquinas.

Los alumnos del Taller de Lengua de 1º expusieron unas creaciones literarias muy interesantes con su profesora de Lengua y Literatura.

Se recomendaron varios títulos de obras clásicas para hacer temblar que podemos prestar desde nuestra biblioteca.

Los días 30 y 31, durante los recreos, se proyectaron varios cortos de terror y se repartieron “chucherías”. ¡Todo un éxito! La biblioteca estaba a rebosar, mientras los profesores del Departamento de Inglés hacían de las suyas entre el público disfrazados de personajes terroríficos.

 

 

Muchas gracias a todo el equipo de la biblioteca escolar Hnos. Argensola por hacernos partícipes de su trabajo.

En breve, veremos en lo que han estado ocupados en noviembre.