¿Qué hacer en vacaciones?. En: Boletin Bibliotecas escolares CRA. Ministerio de Educación de Chile, num. 89 (julio-agosto 2015)

Ver enlace

Esta es una de las entradas que cuando se aborda el trabajo de clasificar la información cuesta encasillar en uno de los apartados de una web, blog o portal; pues por muy flexibles que sean estos apartados, debe poderse compatibilizar esta flexibilidad con la accesibilidad web, lo que requiere que a su vez estas secciones sean los más unívocas posibles.

Aunque en este enlace se habla de un tema en concreto: la lectura en vacaciones como libre opción de ocio, no quiero dejar pasar la ocasión de hacer visible el ingente trabajo de mediación cultural que hace la Red de bibliotecas escolares en Chile a través de un claro proyecto de trabajo que permite ver una sólida política bibliotecaria que  pone su énfasis no solo en los trabajos de centro sino en la importante labor de los facilitadores de lectura proporcionándoles seguimiento y formación continua.

Por eso aunque recomiendo desde esta sección este número, os animo a que naveguéis por el histórico de boletines para ver el trabajo de esta red. Os dejo el enlace de la web de la red en la sección de Enlaces de interés, para que pase a formar parte de ese breve pero seleccionado repertorio de recursos del blog.