• Vídeo: Vivir entre libros / El Rey Rojo: la Comunidad de lectura del Somontano de Barbastro.

 

 La Comunidad de lectura El Rey Rojo comenzó su andadura en favor del  cumplimiento de un objetivo: fomentar el gusto por la lectura potenciando el hábito lector desde edades tempranas y consolidar la experiencia lectora entre otros grupos de edad.
Para ello, ha sido fundamental la colaboración de toda la comunidad educativa, agentes mediadores imprescindibles que acompañan en su proceso lector a los más pequeños tejiendo una sólida red que les permite “Vivir entre libros”. Este es el vídeo que sintetiza una metodología de trabajo que ha hecho posible caminar entre libros y lectores a bibliotecarios, docentes, libreros, padres y todo mediador que se ha acercado a la comunidad a trabajar juntos durante estos cuatro años.

Promotores de la Comunidad de lectura: Comarca de Somontano de Barbastro, Cife de de Huesca (Ufi de Barbastro), Universidad de Zaragoza (Grupo ELLIJ. Rosa Tabernero). Pero son muchos más los miembros como se puede ver en el blog El rey rojo (elreyrojo.wordpress.com). A todos ellos agradecemos su apoyo y colaboración.