Y después del Día de las bibliotecas pasado, la Asociación Aragonesas de Autores de Cómic celebra del 26 de octubre al 14 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro las VIII Jornadas de Cómic ciudad de Barbastro. El horario de visita es de 18,30 a 20,30 h. de lunes a sábado.

Más información

Aquí tienes el cartel con sugerentes propuestas y conferencias virtuales también.

De acuerdo a la situación derivada de la COVID-19, sus actividades han sido adaptadas teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y se han programado un par de ENCUENTROS VIRTUALES.

3 noviembre. 19:00
Presentación Gaza Amal. Historias de mujeres valientes en la franja de Gaza.
Con la presencia de Alexandra Cordero (responsable de la delegación territorial de UNRWA Aragón, la entidad que ha editado el cómic) y Susanna Martín (autora del cómic). Coordinado por Cristina Hombrados.
Se hablará de la situación de Gaza, del trabajo realizado por Susanna Martín en el cómic y de la trayectoria de la autora en el medio.

5 de noviembre. 19:00
Charla DibujantAs Aragonesas
Con la presencia de Sara Jotabé, Laura Rubio y Sara Soler. Modera Cristina Hombrados.
Las autoras, tres de las más destacadas e interesantes dentro del cómic de nuestro territorio, charlarán en torno a sus trabajos, trayectoria y Aragón.

A dichos encuentros, para los que no se necesita invitación, se podrá acceder mediante Zoom (el enlace se encuentra en las correspondientes páginas de la web de las Jornadas) o desde el canal de YouTube de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic. Al final de cada encuentro se reservarán unos minutos para contestar a las preguntas del público asistente. Por otra parte, si queréis hacernos llegar alguna pregunta para plantearla a lo largo de las charlas, será bienvenida.
Del cómic Gaza Amal es probable que podamos conseguir algún ejemplar en papel, por lo que si os interesa, decidnos.

En el Centro de Congresos de Barbastro podrán visitarse desde mañana 24 de octubre hasta el próximo 14 de noviembre de lunes a sábado en horario de 18:30-20:30 las siguientes EXPOSICIONES:

SUPERHÉROES «MADE IN ARAGÓN»
Recoge una selección de algunos de los trabajos de tres autores de la tierra que publican actualmente en la industria norteamericana: David Daza, David López y Marta Martínez.

BERNAL. 15 AÑOS DE MONIGOTERO
Gracias a la colaboración del Salón del Cómic de Zaragoza llega a Barbastro la exposición con la que el humorista gráfico, ilustrador y dibujante José Antonio Bernal celebró el pasado 2019 sus 15 años como profesional en el medio.

DIBUJANTAS ARAGONESAS
En esta exposición se podrán admirar algunos de los trabajos de tres de las autoras más destacadas e interesantes del medio en nuestro territorio: Sara Jotabé, Laura Rubio y Sara Soler.

Tanto las presentaciones de cómic previstas (Frontera de Ordesa y Casablanca, Madrid, París) como la conferencia «Barbastro. Cuna de dibujantes», han sido aplazadas hasta nuevo aviso.

Actividad recomendada por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.