El viernes 4 de febrero es el primero de una serie de talleres realizados en bibliotecas municipales por Victor Manero y coordinados por el grupo de Ecollij de Rosa Tabernero desde la Universidad de Zaragoza. Estos talleres se centran en trabajar de una manera amena determinados conceptos matemáticos con los niños y sus familias a través de diferentes libros álbum informativos guiados por la mano experta de Víctor.

 

Víctor Manero es doctor y profesor del área de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Zaragoza y miembro de la comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española. Aquí podéis ver uno de sus muchos vídeos donde despliega su valor como divulgador de esta ciencia. https://www.youtube.com/watch?v=HXpZ3VfikUE

Estas actividades se realizan con aforo y previa inscripción en la biblioteca, y van dirigidas a niños de 7 a 12 años acompañados de uno de los miembros de la familia. En total habrá 3 talleres, siendo el primero el que se celebra en la Biblioteca de El Grado.

Actividad recomendada por la Comunidad de Lectura El rey rojo.