Para ir abriendo boca durante la desescalada la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, continúa aportandonos sabiduría para adentrarnos con más gusto en este popular género del cómic. En esta ocasión la AAAC ha puesto la mirada en los idiomas, con lecturas liberadas y propuestas que vienen de editoriales de otros países. Además, un par de mesas redondas y cuentacómics en torno a cómic infantil en formato virtual dentro de la programación del ComicOnDemand, una alternativa al Salón del Cómic de Barcelona, que ha sido aplazado por la pandemia.

Francés

Actividades desde la revista Spirou, una publicación de cómic infantil y juvenil decana en el ámbito franco-belga.
https://www.spirou.com/blog/987-tous-a-la-maison.html

Los Campbell. La editorial Dupuis ha liberado el primer volumen de Los Campbell, una serie de cinco volúmenes de aventuras de piratas para chavales creada por José Luis Munuera y que en nuestro país publicó Dibbuks.
https://www.izneo.com/fr/bd/humour/les-campbell-4814

Primer tomo de la colección de tebeos infantiles Pequeño Peludo (publicada en nuestro país por editorial Base) para la descarga gratuita y diversas actividades, capítulos de la serie de animación…
https://www.petitpoilu.com/

Desde la editorial Le Lombard, están liberando cómics para pequeños y grandes, así como ofreciendo diversas actividades (manualidades, talleres de dibujo, pasatiempos, recetas, etc.)
https://www.lelombard.com/actualite/actualites/chaque-jour-un-rendez-vous-bd

La editorial Dargaud, otra de las emblemáticas en BD, también ha puesto a disposición de los lectores gratuitamente algunos de sus títulos para niños y adultos. Igualmente, ofrece una serie de actividades para los más pequeños.
https://www.dargaud.com/Le-Mag/Actualites/Restezchezvous-On-vous-offre-de-la-lecture-gratuite-%21-2-nouvelles-BD
https://www.dargaud.com/Le-Mag/Actualites/Restezchezvous-des-activites-pour-vos-enfants

Inglés

Investigators, cómics infantiles sobre dos saurios investigadores que no han sido licenciados en nuestro país todavía. Desde el sitio web de la serie se proponen diversas actividades
https://investigatorsbooks.com/extras/

La revista británica de cómic para niños The Phoenix (https://www.thephoenixcomic.co.uk/) ha creado #phoenixqclub, un extra de la revista con pasatiempos, historietas y otras actividades para los más pequeños gratuita.
Puede descargarse en https://www.dropbox.com/sh/kv6i1do00iyfr5x/AADPFpAB-UoFS3FfjTnFR5Z9a?dl=0

ComicOnDemand
Dentro de la programación ComicOnDemand, del COMIC Barcelona se han incluido una serie de charlas y mesas redondas pensando en los más pequeños.
Desde sesiones de cuentacuentos y recomendaciones (https://youtu.be/m-IrobCYAtY) hasta encuentros con autores (entre ellos, Artur Laperla, creador de SuperPatata) para hablar de creación (https://youtu.be/xlOwm_RohJg). A lo largo de las semanas, irán programando más. Accede a una de las sesiones programadas de cuentacómic (https://youtu.be/z6rB5wT38C4)

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.