Y en estos tiempos de confinamiento la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, nos hace llegar unos valiosísimos recursos en torno al mundo del cómic para poder disfrutar de este género desde nuestra propia casa.

¡Gracias Cristina!

 

TEBEO DE PIÑA. Coordinado por nuestro compañero Hombre Picaraza. Se trata de un fanzine para niños que recoge historietas, pasatiempos, actividades y mucho más cuyos cinco números que podrás descargar en el siguiente enlace. En su Facebook, además, va colgando actividades sueltas de las integrantes.
BERNAL. El ilustrador e historietista ha dispuesto diferente tipo de material para que los más pequeños pinten relacionado con el Real Zaragoza y la novela que ilustró JUAN SIN MÓVILdibujos para colorear de los que allí aparecen.
AFTERCÓMIC. Parte de los autores que aglutina @ftercomic están llevando a cabo estos días la elaboración de un cómic colaborativo del estilo «Escoge tu propia aventura» que han denominado Renna y Bulor confinados. Cada día se publica una viñeta y se ofrecen varias opciones. La escogida es la viñeta del día siguiente.
GP EDICIONES. Han liberado estos días varios de sus tebeos. Entre ellos, el infantil La gran carrera de Tina.
SAÚL IRIGARAY, editor de Garabato Books y autor, ha puesto a disposición del público el corto de Lo Gorrorroi, basado en el álbum ilustrado que creó junto a Chusé Raúl Usón.
DANIEL VIÑUALES. Cómic para los más pequeños en torno a la institución del Justicia de Aragón.
MARTA GODOY. La ilustradora y profesora preparó un par de monstruosos recortables.
ECOPATRULLA. Aunque son unos cómics que ya tienen unos años, todavía se puede acceder a los tebeos que elaboró la Fundación Mapfre en colaboración con las administraciones públicas para concienciar a los chavales de los centros educativos sobre cuestiones medioambientales. Son 19 números y cada uno se desarrolla en una comunidad autónoma diferente. Así, los hay que tienen lugar en ZaragozaBurgosDoñanaVitoria
GRAFITO EDITORIAL. Han puesto para descargar gratuitamente su cómic ¡Socorro! Mi madre tiene Pokemon Go.
SALLYBOOKS. La editorial de cómic especializada en cómic infantil y juvenil ofrece un taller de cómic infantil.
REVISTA KIWI. Ha colgado en su web algún número abierto con actividades e historietas.
ASTIBERRI. La editorial de tebeos propone nuevas actividades infantiles todos los miércoles a propósito de algunos de sus tebeos.
DIBBUKS. También desde Dibbuks han preparado una serie de actividades relacionadas con la creación de cómics a partir de los tebeos que ellos publican.
PLANETA CÓMICS. La editorial que publica todo el material de Star Wars ha lanzado un kit de actividades sobre una de las franquicias más conocidas.
PAU VALLS. En su cuenta de Twitter (@pauvallsnet) ha subido 12 historietas de Nàufrags, cómic para niños.
XCAR MALAVIDA. El integrante del colectivo Malavida está colgando en su web videotutoriales enseñando a dibujar a los chavales.
LAURIELLE. La dibujante de títulos de fantasía épica como El Vosque, realizó un experimento a lo largo de un mes en el que cada día dibujaba una parte de una mazmorra en función de una palabra que le iban dado. El resultado lo ha puesto para descargar y dibujar. Es una propuesta que se puede tomar como ejemplo para idear algo similar en la línea de creación de mundos.
ESCOLA JOSO. La prestigiosa escuela de cómic está lanzando una serie de retos en abierto proponiendo dibujar una serie de cuestiones a todo aquel que se anime. Puede ser una idea de partida para realizar propuestas a los chavales.
Además, en nuestra web, se pueden descargar las dos publicaciones colectivas que hemos lanzado desde la Asociación, uno contra la violencia de género y el otro, el más reciente, sobre la despoblación.

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.