Para no perder el ritmo de lectura durante el período estival la Asociación aragonesa de autores de cómic ha decidido triplicar su habitual dosis de propuestas en viñetas para que pases un entretenido tiempo de ocio. Ahí van:

LA TERRIBLE ADÈLE, VOL. 1 ESTO VA A ACABAR MAL/ Mr. Tan y Diane Le Feyer. Madrid: Komikids, 2021. 94 pp. ISBN978-84-122571-0-6
La editorial Komikids https://www.komikids.com/, sello de cómic infantil que surge del acuerdo entre Bayard Revistas y la editorial Kókinos, se estrena con una serie que es todo un fenómeno al otro lado de los Pirineos: La terrible Adèle, de Antoine Dole (quien se esconde tras el seudónimo de Mr. Tan) y Diane Le Feyer. Está protagonizada por una niña de armas tomar, que no se corta un pelo, un tanto incorrecta y que promete más de una sonrisa picarona en los pequeños lectores. Cada volumen (actualmente son dos los publicados en nuestro país) recoge tiras de una página en las que nuestra carismática protagonista da buena muestra de su peculiar carácter. Si lo vuestro son las historietas breves y el humor gamberro, haréis muy buenas migas con Adèle.

GALOIS, EL MATEMÁTICO REBELDE/ Santi Selvi y Zarzo. Barcelona: Bang ediciones, 2021. 64 pp. ISBN 9788417178116.
Si sentís atracción por vuestro entorno y su funcionamiento, sin duda tenéis que echarle un vistazo a la colección Mamut Listo de la editorial Bang ediciones (como sabéis, una de las editoriales punteras en cuanto a cómic infantil), en la que encontraréis cómics bien interesantes sobre ciencia pero también sobre los científicos que posibilitan que se produzcan los diferentes avances. En Galois, el matemático rebelde https://mamutcomics.com/mamut_listo.html, el último de los títulos publicados de la colección, conoceréis la breve pero intensa vida de este matemático francés, así como sus aportaciones al álgebra. Interesantes extras en forma de explicaciones, curiosidades sobre las ecuaciones o sobre el momento histórico en que vivió Galois hacen de este cómic un excelente compañero de viaje para esos chavales inquietos y con ganas de aprender y descubrir.

LOS MUERTIMER, VOL. 1 MATAR EL RATO/ Léa Mazé. Bilbao: Astiberri, 2021. 72 pp. ISBN: 978-84-18215-49-0
¿Os gustan los misterios? Pues entonces quizá llame vuestra atención lo que los gemelos Céline y Colin se traen entre manos. Sus padres llevan el negocio de pompas fúnebres de la localidad en la que viven y como son los encargados del mantenimiento del cementerio, su casa tiene vistas al camposanto y en más de una ocasión les toca echar una mano en las tareas de conservación entre sus muros. En uno de esos días en que los niños están castigados y han de ayudar a sus padres en esos menesteres descubren una serie de misteriosos signos en algunas de las lápidas del cementerio. Una aventura muy bien narrada y medida, con un dibujo destacado, bien repleta de intriga y con otras cuestiones de trasfondo que se entrelazan en la trama principal que hará que esperéis con  ganas los otros dos volúmenes de la trilogía que completan Los Muértimer https://www.astiberri.com/products/los-muertimer-1-matar-el-rato

¡Buen verano!

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.