Imbatible. 1. Justicia y verduras frescas/ Pascal Jousselin. Barcelona: Base, 2019. 48 pp. ISBN 9788417760533

Comenzamos 2020 con uno de los mejores tebeos que vieron la luz en ese 2019 que acabamos de dejar atrás y lo hacemos con el mejor superhéroe de todos los tiempos.

Pero no os dejéis engañar: no penséis que esto de las capas y las mallas no va con vosotr@s. Imbatible es afable, educado, hogareño (siempre lo pillamos realizando alguna labor doméstica o tarea diaria como podemos hacer tú o yo), quizá su apariencia no tenga el glamour ese que desprenden todos esos clásicos superhéroes que se nos pueden venir a la mente (no es que el traje que lleve sea el más favorecedor), en todo momento atento a las preocupaciones y necesidades de sus vecinos y atendiendo solícito en cualquier instante a la llamada de la autoridad. Pero seguro que os preguntaréis: ¿qué hay de sus superpoderes? Nuestro héroe es consciente de que habita en un cómic y utiliza la arquitectura y el lenguaje del tebeo a su favor para combatir el mal.

Imbatible lleva publicándose en Le Journal de Spirou desde 2013 en forma de tiras. En este primer recopilatorio descubrimos a partir de varias historias cortas de una página y 7 largas (de dos o más) a este peculiar superhéroe y al maravilloso elenco de personajes secundarios (cuenta con unos malos malísimos absolutamente deliciosos) con la mirada puesta en la cotidianidad. Por la frescura de su concepción y composición, el ingenio en el uso del lenguaje propio del tebeo, la inteligente utilización del gag físico y su aparente pero muy meditada simplicidad supone una suerte de retorno u homenaje a esas tiras de prensa de antaño que jugaban principalmente con dos bazas: el humor y la experimentación, aspectos muy presentes en este álbum.

No nos queda más remedio que recomendaros muy encarecidamente a mayores y pequeños el disfrute de este tebeo, apto para su consumo en familia.  http://(http://www.editorialbase.es/libros/377)

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.