En la Comunidad estamos de enhorabuena, pues este año Europa ha reconocido nuestra labor concediendonos una subvención al proyecto «Vivir entre libros» que la Comunidad de Lectura lleva años desarrollando en el Somontano de Barbastro.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concedido al Cife Ana Abarca de Bolea una ayuda dentro de la convocatoria Erasmus + al proyecto «Living among books» dentro de la acción clave de «Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas».

El proyecto basado en la experiencia de la Comunidad y su reflejo en este blog cuenta como socios:

  • Cife Ana Abarca de Bolea (jefe de filas) (España)
  • Comarca de Somontano de Barbastro (España)
  • Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las lenguas y de las Ciencias Humanas. Campus de Huesca. Grupo ELLIJ) (España)
  • Harwell Primary School (Harwell, Oxfordshire. Reino Unido)
  • Universidade Do Minho. Instituto de Educaçao (Braga, Portugal)

La ayuda dotada de 54.835 euros nos permitirá acercarnos al principal objetivo del proyecto que es dotar a los mediadores y a los alumnos y usuarios de bibliotecas de las herramientas necesarias para el desarrollo de la competencia lingüística, el multilingüismo y la competencia TIC, así como conseguir una apertura de zonas rurales más desfavorecidas hacia un horizonte internacional a través del trabajo del proyecto europeo con otros países, logrando un canal de información íntimamente ligado a la transparencia en la gestión de servicios públicos como medio de paliar desigualdades territoriales e interpersonales en el acceso a la educación y a la cultura.

Desde la Comunidad queremos dar las gracias a todas las entidades (colegios, institutos librerías, ayuntamientos, bibliotecas municipales, Uned) que con su colaboración y apoyo han hecho posible forjar esta red que hoy recibe el apoyo de Europa para continuar trabajando en la formación de mediadores como herramientas imprescindibles para llevar la lectura hasta el último rincón de nuestro territorio y seguir haciendo lectores.

¡¡¡Seguimos trabajando!!!