En qué piensa una cabeza recién cortada / Juan Carlos Quezada y Carla Besora. Barcelona: A buen paso, 2014. 112 p. ISBN: 9788494157950

«Dicen que una cabeza recién cortada puede abrigar, aún separada del cuerpo, algunos pensamientos. Descendiente de una familia de criadores de dragones Yang Pu ingresa en la corte de Qin Shihuang, emperador sanguinario, para ser testigo de una feroz batalla contra la muerte y aprender a desentrañar los secretos de la escritura.»

Estamos ante un curioso libro de marcada influencia oriental dirigido a un lector que empieza a salir de las historias infantiles, a medio camino entre la realidad y la fantasía, para explorar el mundo onírico que despierta la curiosidad de su incipente madurez. Un libro treméndamente original, fuera del canon clásico del cuento, que a través de metáforas y un relato aparentemente fantástico y lejano introduce al lector en una nada vanal fuerza de equilbrios en la legendaria lucha entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo reprobable, entre lo trascendente y lo intrascendente.