El teatro del cuerpo humano / Maris Wicks. Barcelona: Astronave, 2020. 240 pp. ISBN 978-84-679-3752-7.

Una vez que estáis todos acomodados en vuestras butacas, que se han apagado las luces y se ha levantado el telón… ¡Puede dar comienzo la función! En El teatro del cuerpo humano asistiremos a la representación de una obra muy especial en la que nuestro esqueleto ejerce de maestro de ceremonias y se van subiendo al escenario un fabuloso elenco de artistas que son, ni más ni menos, todos esos elementos que conforman nuestro cuerpo humano y posibilitan sus funciones.

La bióloga, ilustradora, historietista y divulgadora Maris Wicks tiene cierta debilidad por las ciencias y por los tebeos. Toda su producción no hace sino demostrar por qué es toda una referente en la elaboración de cómics de ciencias: Primates, con guión de Ottaviani sobre las primatólogas Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas; Coral Reefs, sobre esas maravillosas construcciones naturales; Astronauts, recién publicado en EEUU sobre las primeras mujeres en el espacio, también con Ottaviani a los guiones; o el webcomic Your Wild City, con guión de Rosemary Mosco, en torno a la fauna natural que habita nuestras ciudades.

De forma muy atractiva y amena, los órganos y elementos de los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano cobran vida estableciendo un contacto directo con los niños mientras les explican cuál es su papel y función. Los mensajes, sencillos, concisos y completos, se vehiculan a partir de los simpáticos y adorables dibujos de la autora, de unos colores brillantes y llamativos y de una trama ágil dividida en actos (¡no hay que olvidar que estamos ante un escenario!).
El teatro del cuerpo humano es el perfecto ejemplo de cómo un libro informativo puede ser divertido, riguroso y educativo.

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.