El universo, 02. El sistema solar/ Santi Selvi y Luis Morocho. Guadalajara: Nou Editorial, 2020. 44 pp. ISBN 9788417268367.

Con el tebeo que hemos escogido este mes pretendemos que os asoméis a la inmensidad del universo. Y lo haremos en la mejor compañía: Clara, su hermano Alvarito y Ya, Carlos y María, los compañeros de clase de Clara.

Son abundantísmos los libros informativos sobre el universo y es un tema que está muy presente en los libros de texto, así que seguro que los más pequeños sabrán enumerar sin problema los planetas que giran alrededor del Sol y que, junto a otros cuerpos, conforman el sistema solar. Lo que Clara, Alvarito y compañía nos enseñan en El sistema solar (https://www.nowestore.com/es/inicio/39-Universo-El-sistema-solar.html) y de forma muy amena es que todo en esta vida está conectado. Así, descubriremos qué conexión existe entre la mitología y la astronomía. Un guion bien hilvanado, conciso, fresco y con un toque de humor, unido a un trazo y un color llamativos que, en conjunto ofrece a los pequeños lectores curiosidades de corte divulgativo relativas a los planetas utilizando un lenguaje cercano y en una trama con la que se pueden sentir identificados.

Santi Selvi, divulgador científico y profesor de matemáticas, ha unido sus fuerzas a las del dibujante Luis Morocho en la factura de una colección de cómics ciertamente interesante que tiene al universo y la divulgación de ciencia por bandera. Juntos se proponen desentrañar y desarrollar cuestiones tan interesantes como La ley de expansión de Hubble (tema del primer volumen) o los agujeros negros, cometas, tipos de estrellas o telescopios, aspectos que se desarrollarán en los próximos volúmenes.

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.