ENCUENTROS CON LAS LETRAS. TALLERES Y ACTIVIDADES LITERARIAS

GONZALO MOURE Y SANDRA ARAGUAS

«El compromiso social en la Literatura Infantil y Juvenil»

Organizado por Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja.

📅 Jueves, 17 de marzo de 2022

📌 Biblioteca Municipal Hermanos Argensola

🕛 18:00 h.

💶 Entrada libre hasta completar aforo

La escritora Sandra Araguás y el escritor Gonzalo Moure, conversarán sobre «El compromiso social en la literatura infantil y juvenil». Presentará el acto la escritora Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas y coordinadora del ciclo «Encuentro con las letras» que se organiza en diferentes puntos de Aragón entre un autor nacional y otro aragonés.

Sandra Araguas es autora de una gran obra de literatura infantil, fundadora de la editorial Sin Cabeza, acompañan a sus relatos preciosas ilustraciones de distintos artistas aragoneses destacados, y el escritor valenciano Gonzalo Moure, dedicado a la literatura juvenil, campo en el que ha ganado premios tan importantes como el Gran Angular, el Ala Delta, el Primavera o el Barco de Vapor, entre otros. Ganador de la última edición del Premio Cervantes Chico (2017), un prestigioso reconocimiento que otorga el ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil.

Gonzalo Moure es un autor dedicado a la literatura juvenil, sus obras están marcadas por la atención de los problemas sociales, en especial en la situación del Sáhara Occidental, la relación entre padres y adolescentes y planteamientos humanitarios y ecologistas, lo que lo hacen un gran referente para los jóvenes y una lectura obligatoria en colegios e institutos, destacando títulos como El síndrome de Mozart o El bostezo del Puma, entre otros.

Serán presentados por la profesora, escritora y, Premio de las Letras Aragonesas, Ana Alcolea que es a su vez, la coordinadora de este proyecto, que consta de quince diálogos, por lo general entre un autor nacional y otro aragonés.