La Comarca de Somontano de Barbastro acaba de convocar junto con el Centro de Profesorado Monzón el primer Concurso de Fotografía de Naturaleza «Descubriendo tu entorno». El concurso se dirige a todos los usuarios de las bibliotecas de la Comarca y a alumnos de primaria, secundaria de colegios e institutos de Barbastro y a alumnos de colegios rurales agrupados de la Comarca de Somontano de Barbastro.
Cada participante podrá presentar 2 fotografías en digital con las características especificadas en las bases del concurso.

Habrá 3 premios por categorías: De 6 a 12 años – De 12 a 18 años – A partir de 19 años en adelante. Cada categoría se premia con 100 euros. Y del conjunto de fotografías presentadas se seleccionaran junto con las 3 fotos ganadoras hasta 20 fotografías que se imprimirán para formar parte de una exposición itinerante por las bibliotecas de la Comarca. Se elegirán aquellas fotos que el jurado considere que mejor reflejan cualquier aspecto medioambiental en la comarca.

El plazo para presentar las fotografías finalizará el 30 de abril de 2019. Las fotografías con los requisitos de presentación que constan en las bases podrán enviarse al correo lfontova@somontano.org

 Bases del concurso de fotografía de naturaleza