Las Bibliotecas verdes del Somontano de Barbastro convocaron este año un concurso de fotografía de naturaleza titulado «Descubriendo tu entorno».

Se han presentado al concurso un total de 40 fotografías divididas en 3 categorías:

  • 1ª. De 6  a 12 años
  • 2ª. De 13 a 18 años
  • 3ª. A partir de 19 años

Reunido el tribunal del jurado del concurso formado por:

  • 2 vocales de la Asociación de fotógrafos de naturaleza de Aragón (Asafona)7
  • 1 vocal del CP de Monzón
  • 2 vocales de la Comarca de Somontano de Barbastro

se ha decidido conceder un premio por categoría a las fotografías siguientes, exceptuando la 3ª categoría que ha quedado desierta:

Primera categoría
— De 6 a 12 años:
Fotografía de título «La primavera ha llegado», autor: Maura Giral Tomas (Cra Vero Alcanadre. Colegio de Alquézar), Premio: 100 euros y diploma. El motivo de la elección es el siguiente: bien utilizado el macro y enfocada. Momento oportuno para tomarla.

Segunda categoría
— De 13 a 18 años:
Fotografía de título «Rocío», autor: Isabel Sarrablo Coronas (Biblioteca municipal de El Grado), Premio: 100 euros y diploma. El motivo de la elección es el siguiente: correcto uso de la composición creando el efecto de tramado con esas hojas y tallos verdes.

Tercera categoría
— A partir de 19 años en adelante:
Desierta. El motivo de la decisión es el siguiente: se presentaron 3 fotografías, tres miembros del jurado eligieron “La figuera del corral”, un miembro “La presa del Grado” y un miembro lo declaró desierto. Visto el resultado se ha visto que la fotografía que tenía mayoría de votos no ha trabajado ningún libro en particular vinculado a la biblioteca verde, requisito imprescindible que aparecía en la convocatoria.

La Comarca contactará con los elegidos para que recojan los 100 euros y el diploma del premio. En breve se publicarán en este mismo blog el resto de fotografías presentadas.

Estas han sido las 2 fotografías premiadas.                              Enlace a las fotografías presentadas

 

Rocío (Isabel Sarrablo Coronas)

 

La primavera ha llegado(Maura Giral Tomas)