Blue Monday / Ernesto Navarro. Ejea de los Caballeros: Pintacoda ediciones, 2022. ISBN 9788412563702.

Una de las cosas más maravillosas de la lectura es descubrir a partir del título que nos llevamos entre manos otros, ¿no os parece? Con algunos hallamos otros que resultan igualmente de nuestro interés y que desconocíamos hasta entonces. Otros no son sino el comienzo de lo que será una larga relación con el autor o la autora que nos acaba de dejar deslumbrados con lo que acabamos de leer. En ocasiones, hasta suponen para nosotros la carta de presentación y la puerta de entrada a nuestras baldas de una nueva editorial.

Sabemos de lo que hablamos. Y es que gracias al cómic que hoy os traemos hemos tirado del hilo de la editorial Pintacoda -especializada en literatura infantil- y encontrado en su catálogo títulos bien interesantes como TEA de Alejandra González, un fabuloso álbum-experiencia que acerca y ayuda a comprender el Trastorno del Espectro Autista. Tras este sello aragonés encontramos a dos profesores de la Escuela de Arte de Zaragoza: César Ordóñez y Ernesto Navarro. Este último es, precisamente, quien firma el primer tebeo en y de la editorial: BLUE MONDAY.
¿Y qué encontraréis en sus viñetas? Seguro que habéis oído hablar del llamado Blue Monday: ese día que se considera el más deprimente del año. Pues bien, hoy es precisamente ese tercer lunes de enero y la tarde para Ana parece hacer honor a la jornada. Castigada sin salir de su habitación, esta niña está a punto de descubrir hasta qué punto el poder de la imaginación puede desencadenar la transformación del aburrimiento más grande en la mayor de las aventuras.
¿Os animáis a acompañarla?

Apto para lectoras y lectores de a partir de 6 años.

 

Recomendado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.