Dentro de las acciones previstas en el Plan de Fomento de la Lectura, el Ministerio de Cultura abre la convocatoria para que los Institutos de enseñanza secundaria se inscriban en la promoción de actividades literarias.

La noticia dice:

  • «El Ministerio destinará más de 200.000 euros en 2018 para que escritores y autores acudan a los Institutos de Enseñanza Secundaria para promover el hábito de la lectura entre los jóvenes alumnos españoles
  • Encuentros Literarios: en este ciclo, un autor elegido por el Instituto acude al centro para dar una charla sobre su propia obra, seguida de un coloquio con los estudiantes.
  • Por qué Leer a los Clásicos: en este otro programa, el instituto participante deberá escoger a un autor para que acuda al centro a dar una charla sobre una obra literaria que pueda considerarse clásica en sentido amplio (o bien sobre un autor, movimiento literario, género o época de la literatura), seguida de un coloquio con los estudiantes.

Para el próximo año 2018, se sugiere como opción que el tema elegido para participar en «Por qué leer a los Clásicos» verse sobre alguno de los autores de la llamada «Generación del 50».

Para participar en el programa, el Director del Instituto debe remitir una solicitud firmada (en la que aparezca el membrete del instituto) al siguiente e-mail promocion.letras@mecd.es, o bien por correo ordinario.».

Más información