Raritos/ Svetlana Chmakova, Barcelona: Montena, 2018. 224 pp. ISBN: 9788417460310.

Sabemos perfectamente lo que vais a pensar cuando hayáis acabado la lectura de este tebeo: por qué razón han escogido Raritos como título, si la palabra que mejor define a Peppi, Jamie y el resto del grupo es “molones”. Y no podemos estar más de acuerdo.

Con un estilo muy cercano al manga, una trama muy bien construida a la par que divertida y ágil, poblada de personajes que nos atrapan y nos caen bien desde el segundo cero (la profe de ciencias y el profe de arte son geniales en todos los sentidos), Raritos (https://www.megustaleer.com/libros/raritos-raritos-1/MES-087155) narra el día a día en el instituto Berrybrook y cómo se desenvuelven los chavales en los retos que se les presentan. Pero no creáis que únicamente aparecen las complicaciones la rutina de las clases diarias; es en las extraescolares donde se desata el conflicto entre los antagónicos grupo de artes y grupo de ciencias. ¿Serán capaces ambos grupos de dejar de chincharse para conseguir lo que más ansían: participar en el Festival Anual de Clubs?

La autora rusa, afincada entre Canadá y los Estados Unidos, nos trae sin duda una de las propuestas en viñetas más interesantes del pasado año.

Y si os quedáis con ganas de más, no os tenéis que preocupar pues las aventuras en el Berrybrook continúan en Valiente (https://www.megustaleer.com/libros/valiente-raritos-2/MES-087121). Y, por lo que hemos visto tanto en la web de Svetlana Chmakova https://svetlania.com como en la de la editorial YenPress (http://www.b2c.hachettebookgroup.com/titles/svetlana-chmakova/awkward/9780316381307/?yen), seguro que el tercer título de la serie no tardará en llegar a nuestro país.

Recomenado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic